Main | Abril 2004 »

Domingo,28 de Marzo

El "modding" llega a España

logopeq.gif


MANOLITO GAFOTAS

Redactor jefe de la sección de "noticias de relleno" de informativos Antena 3.

A todos los que la presente vieren y entendieren.

Sabed: Que la redacción general ha aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley de Dios y España:
Título único: El "Modding" llega a España, ordenadores con un toque muy personal

Artículo 1: Objeto: Rellenar nuestro telediario con noticias sin el más mínimo interés, haciendo así pensar a la plebe en general que todo está bien y no hay cosas importantes que contar, y a la vez rentabilizar el sueldo, viaje y dietas de cámara y reportero que grabaron un acto desconocido donde unos chavalines enseñaban las modificaciones estéticas de su ordenador.

Artículo 2: Ámbito de aplicación: Con la noticia de hoy, sentenciamos la llegada del "modding" a España. Cualquier intento anterior de modificación del ordenador, algún día tachada de aberración, será considerada como brujería y anticipación al futuro. Así mismo, se negará la existencia de personas que anteriormente a esta fecha ya hayan experimentado e incluso abandonado el "modding", ya que todo español de bien deberá esperar el ritmo de la nación en lo que se refiere a nuevas tecnologías.

En resumen: Según Antena 3, el modding ha llegado a España. Mis conclusiones:
1) Vamos atrasados 2 o 3 años respecto a otros países en llegada de... (no se
como llamarle)
2) Vamos atrasados 40 o 50 años respecto al resto de la humanidad, si el hecho de pintarrajear el ordenador es noticia en el telediario.
3) Y sobre todo, seguimos fieles a nuestros orígenes romanos: Cuando no hay pan para el pueblo, les ponemos circo :)

Categoría: VariosPermalinkComentariosTrackBack [0]

Jueves,18 de Marzo

Sentado en la milla verde

Hacía ya un mes y pico del terrible examen, sí, ese de Redes que era tan fácil y provocó fatídicos dolores de cabeza, virtuales en el caso de muchos y físicos en mi caso, además de cierto nivel de angustia extraño en mí en un examen, y que tuvo como fatídicas consecuencias el rendirse mediante un "prefiero volver en septiembre que seguir cinco minutos más en este maldito examen", y que finalizó con dos horas metido en cama sintiendo como la cabeza me estallaba con el mínimo estímulo sensorial visual o acústico.

Nos hallábamos pues en una fase de desesperación calmada, de ira contenida, de risa nerviosa, esperando la última nota del primer cuatrimestre de un año cualquiera. La desesperación tomaba formas creativas como una lista "pirata" con el logo de la UDC que invitaba amablemente a pasar por el despacho del profesor para saber la nota, lista que no duró más de una hora en el tabón oficial de notas, supongo que la víctima de la broma iría a retirarla pasado cierto número de alumnos en su despacho. La siguiente fue la inofensiva receta del pavo al whisky, sin el más mínimo sentido pero mortal de-risa-de-necesidad en nuestra situación de risa-nerviosa-me-río-por-todo.

Por último, diversos carteles solicitando becarios para corregir exámenes de Redes, interesados también pasarse por el mismo despacho, carteles que hoy se convirtieron mediante el tan recurrido método de modificación de avisos oficiales de pintarrajeada con boli bic en un reclamo a los profesores que por un motivo o por otro tardan mas de lo debido corrigiendo exámenes.

Planeando yo ya la siguiente protesta social, que constaba de una lista de nombres del tipo "Elena Nito del Bosque" y "Mari Casal del Río", además de clásicos famosos como Mario Conde, me entero ayer por la noche por IRC que ya había salido la nota. Excéptico al principio (como no habiendo sido yo el iniciante de una malévola moda de repetir constantemente a todas horas "ya salió la nota de redes"), a la tercera confirmación descarté el complot multimedia (irc, boca a boca...) contra mi. para pasar al nivel que Kant puede explicar como una "ralladura innata" pero no con ello es menos irracional o menos angustiosa.

A escala más pequeña, esa fue mi angustia del condenado a muerte esperando en la milla verde, vestida para la ocasión de habitación cualquiera de un piso cualquiera de A Coruña, pasó la noche con sus correspondientes excepciones (java.lang.Exception), y llegó al fin la hora de levantarse que tanto se desea cuando se padece insomnio pero al llegar elimina las ganas de levantarse además de la espera. Todo eso para llegar al fin a la facultad y descubrir un ¿inesperado? notable, un estirado 6.99 producto de la autoestima y la fé, no de otra forma se puede explicar cómo hacer un ejercicio de subnetting con grande falta de conocimientos base.

Continue leyendo "Sentado en la milla verde"

Categoría: PersonalPermalinkComentariosTrackBack [0]

Juegos clásicos de los 80

Pacman

Podéis jugar desde esta web al pacman, frogger y demás viejas glorias en flash. ¡Qué tiempos aquellos... ! Vale, no los viví;, pero me los imagino :)
La dirección... aquí.

Categoría: VariosPermalinkComentariosTrackBack [0]

Martes,16 de Marzo

Zeta Powers

zeta_powers.jpg

Aun siendo la margarina, la Coca-Cola light de la maldad, llegó a presidente. Superar a su antecesor no le supondrá el más mínimo problema, ya que peor, imposible. Esperemos que no nos defraude...

Ya que mi blog es personal, en analogía con un diario, este es el momento de poner un marcador "La democracia empieza aquí". No se si empezará de verdad, pero desde luego lo que tuvimos los últimos 8 años... para mi fue mas tiranía y autoritarismo que otra cosa.

Mención especial requiere una frase anónima que vi en el IRC:
"los españoles han votado inestabilidad, y eso será lo que tendrán en los próximos años"

Supongamos "inestabilidad" (no veo por qué tiene que ser cierto). ¿En qué momento de la historia la "estabilidad" se convirtió en objetivo prioritario y fin último de nuestras vidas en detrimento de la justicia, la innovación, la cultura, la diversión...? Trabajar 8 horas de lunes a viernes por un sueldo medio en un trabajo que no te gusta y reducir tu vida útil a ver la televisión el fin de semana quedándote en casa es, sin duda, estable. Pero también cobarde. Respeto a quien busque "estabilidad", pero que no pretendan que todos nos sumemos a la vida-borrego-hago_lo_que_hago_porque_es_asi. Me pregunto que objetivo tiene la vida de esa gente... la estabilidad. Escuchaba el otro día en una conferencia sobre seguridad informática que el sistema mas seguro es el que está desenchufado de la corriente y red y metido debajo de la cama. Desgraciadamente eso no vale para nada. Triste similitud.

Y todo eso suponiendo que la querida "estabilidad" se vaya con el PSOE. El argumento principal supongo que será que el señor Zapatero viste de colores más claros y sonríe más, señal inequívoca de que no está tan capacitado para gobernar como el señor Rato. Con esto no digo que sea mejor, ni peor, digo que yo no tengo NI IDEA, y que posiblemente poca gente sepa con seguridad en manos de quienes estamos.
Pero no es motivo de dejarse llevar por las apariencias. Como dije una vez sobre un empleado de banco que me atendía: "Su bordería y desprecio hacia mí resulta muy profesional" Como chiste está bien, como filosofía de vida no tanto. Aplíquense el cuento los interesados.

Continue leyendo "Zeta Powers"

Categoría: SociedadPermalinkComentariosTrackBack [0]

Jueves,11 de Marzo

Hasta cuando


Península histérica,
borracha de sol
heridas de guerra
que nadie ganó.
[...]
Entierros en Cádiz
comando en Madrid,
soñando en Euskadi
con una frontera en Toulouse
y otra en Valladolid.
[...]
Y todo el mundo, blasfemando,
maldiciendo, apostando
a cara ó cruz, improvisando.
Desesperados y hasta cuándo
y hasta cuándo.

Es lo único que se me ocurre que no se haya dicho ya. La canción entera aquí.

Categoría: SociedadPermalinkComentariosTrackBack [0]

Lunes, 8 de Marzo

Midtown Madness

Esta mañana, regalo de los dioses en forma de "junta de facultad" que me dejaba tres horas libres para ir a pagar XGN, mis 25€ en caixanova. Sabía dónde había una oficina, pero deduje que "tentría que haber alguna por aquí cerca". Ya se sabe, ley de Murphy, hubiera acabado antes llendo a la que conocía dónde estaba, aunque quedara más lejos. Acknowledegements:

Gracias a caixanova (irónico) por no tener en su web un mapa de oficinas (ni siquiera listado), o por lo menos no lo encuentro, y un par de páginas no abren con Mozilla. Añadanme a su lista de no-clientes perpétuos.

Gracias a mi (irónico) por sobreestimar mi sentido de la orientacion y por pensar que "tendría que haber alguna" por aquí cerca, e intentar buscar una oficina de un banco por calles "aleatorias".

Gracias al guardia (no irónico) que me dijo "sí, tienes una delante de tus narices", cuando procedía a subir la gran cuesta que me llevaba a la que inicialmente conocía.

Por lo menos hacía buen día, el sol vuelve a Coruña, y pude pagar :)
Next TODO: Operación Carrefour

Categoría: PersonalPermalinkComentariosTrackBack [0]

Domingo, 7 de Marzo

Noviembre: La revolución está en la calle

noviembre.jpg

"Nosotros queríamos cambiar el mundo y desde luego no lo conseguimos. Ahora, lo que intento, es que el mundo no me cambie a mí"

Después de unos cuantos meses, he podido ver Noviembre, película que junto a "Más de mil cámaras velan por tu seguridad" estaba en mi lista de películas por ver y que no encontraba ni en el videoclub.
Me decepcionaron las dos en parte, pero me acabaron gustando. No recomendables para quien las vean con prejuicios.

"La revolución está en la calle"

Categoría: VariosPermalinkComentarios

Montoya, Montoya...

fripic2.jpg

Tanto riesgo al principio no es bueno, y luego pasa lo que pasa. Como sigas así me paso a Alonso, que a mí lo único que me importa es que no gane Schumacher :/

Categoría: VariosPermalinkComentarios

Jueves, 4 de Marzo

Una de chistes frikis

"μ", dijo la vaca científica. (vía pjorge.com)
"¿Qué es un calamar mutante? Un calamar con tentáculos recursivos" (Friki desconocido de la fic)
"Para entender la recursividad primero hay que entender la recursividad" (Anónimo)

Categoría: VariosPermalinkComentarios