« Abril 2004 | Main | Junio 2004 »

Lunes,31 de Mayo

Vincent Vega, our man in Amsterdam!

Aún sin haber visto la segunda parte de Kill Bill (vol. 2), y admitiendo que la primera no es todo lo que se podría esperar, hoy me he llevado una alegría por la mañana, al enterarme de que Tarantino piensa preparar una nueva película sobre "los hermanos Vega": The Vega Brothers Back On, que pretende ser la secuela y origen de Pulp Ficion y Reservoir Dogs. La Esperaré ansioso.


Categoría: VariosPermalinkComentariosTrackBack [0]

Jueves,27 de Mayo

La seguridad, opcional

renault_clio_1996.jpg

O al menos eso parece viendo catálogos de coches, y contextualizando el problema en España. No encuentro ahora fuentes exactas, pero todos tenemos más o menos claro que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte no natural en nuestro país. Y me pregunto yo, ¿qué se hace para mejorar esta situación?

Desde mi humilde posición de conductor veiteañero, potencial experto en in-seguridad vial (tengo un título que lo acredita, el recibo de mi seguro), me atrevo a aconsejar a los responsables (gobierno, dgt, fabricantes de coches, etc) los puntos por donde yo abordaría el problema:

Continue leyendo "La seguridad, opcional"

Categoría: PermalinkComentariosTrackBack [0]

Martes,25 de Mayo

¿Motivos para Mozilla?

mlogo.gif

Hoy un compañero de mi facultad me preguntaba por qué utilizaba Mozilla en vez de Internet Explorer, sorprendido de que se lo dijera tan convencido. Me acordé entonces de 101 cosas que puedes hacer en Mozilla pero no en Internet Explorer, tema que ya había tratado en el blog viejo.

Realmente hay cientos y cientos de motivos, pero se podrían resumir en un solo: Mozilla es una aplicación hecha para gustar al usuario, cumplir sus funciones, ser segura y más cosas. Internet Explorer es una aplicación hecha exlucivamente para seguir potenciando un monopolio y seguir ganando dinero. ¿Cual es mejor entonces? Pues a menos que seas accionista de Microsoft, está claro. Y aún siendo accionista de Microsoft, seguro que te convendría utilizar Mozilla en casa, por comodidad :)

Mi homenaje de hoy al lagartito, que se merece un reconocimiento por esto: El ascenso de Mozilla (barrapunto).

Categoría: InformaticaPermalinkComentariosTrackBack [0]

Yo tampoco fui invitado...

boda.jpg

Yo tampoco fui invitado a la boda real, aunque la paqué de mi bolsillo.

Esta fue mi indumentaria de hoy, mi pequeño símbolo de protesta por la demostración de derroche injustificado por el que nos vimos bombardeados estos últimos días.
Mejor tomárselo a broma, por lo menos hasta que no haya oportunidad de cambiar ese tipo de cosas. Así que EXIJO mi tapita de gambas y mi trozo de tarta de chocolate, ¡que yo también pagué la boda!

Vería bien ese despilfarro si no hubiera a menos de dos calles de los lugares de celebración de la boda real gente con hambre real. Cuando sobren los recuros, podremos "pagarnos" una familia y compañía que representen lo máximo en lujo y pijería, mientras sería mejor que nuestro dinero se gastara en cosas más útiles como educación, obra social, I+D, (ponga aquí su noble causa).

Categoría: SociedadPermalinkComentariosTrackBack [0]

Viernes,21 de Mayo

¡Viva los novios!

Buzon-Real.gif

Hace unos meses llegué a pensar que yo era el único indignado por la boda del príncipe, porque lo mío era por motivos personales (el mismo día que se casa cumplo 5 años con mi novia, y no es plan de que nos quite protagonismo, contando que ellos solo llevan unos meses "liados").

Entonces comencé a ver signos de que la cosa no era tan bonita como parecía y que no era yo el único un poco cansado del tema, por comentarios de mis compañeros indignados porque el día 22 no se podría encender la televisión, etc. Y así progresaba el tema, encontrando bromas como la que véis ahí arriba.

Y en la tercera etapa, comienzan las críticas serias, hagamos una recopilación: La primera de mi fuente de información alternativa habitual, escolar.net, en su post Boda y República, seguidos de un fantástico logo y las cuentas de la boda. Y ahora, a dos días del evento, veo que "El Jueves" regala una fantástica camiseta con el sugerente mensaje: "Yo tampoco fui invitado a la boda real, aunque también la he pagado". Y llegando al clímax del criticismo, se lanza barrapunto a contarnos que no toda España está emocionada con la Boda, anunciando un artículo de Carlos Sánchez Almeida, titulado Internet, medio de crítica de boda real, en el que refleja diversas ideas que se nos pasan a todos por la cabeza, como por ejemplo lo que se podría hacer utilizando el dinero de la boda en obra social (aunque en estos razonamientos tampoco estoy yo del todo de acuerdo).

Y hay quién se lo toma de forma más radical, con símbolos anti-monárquicos, como este , este y este.

En contrapartida, también cabe reseñar que la cosa se está desmadrando (como todo lo masificado), lo refleja muy bien Pedro Jorge Romero en el artículo de su weblog "Soy Republicano, del que cito una parte: Estos días paseándome por la red descubro a muchos protestando porque un hijo de una familia real se casa. Es más, algunos parecen considerar que definirse republicanos les da derecho a ser groseros, soeces y a exhibir un machismo que yo consideraba más propio de un cavernícola de chiste.


Por lo tanto justifico a quienes protestan, con motivo. Justifico, con la última salvedad, a quienes aprovechamos para reirnos del tema, ya que a veces es mejor reír que llorar. Y sobre la imágen de ahí arriba, me remito mi querido Sabina: "Qué nadie se sienta aludido, a mi las moralinas me hacen vomitar. Quise hacer un cuento divertido sin parecido con la realidad..."


Corolario: Sabrás que llevas mucho tiempo programando si despues de cerrar un paréntesis escribes punto y coma como acto reflejo.

Categoría: SociedadPermalinkComentariosTrackBack [0]

Domingo,16 de Mayo

Las desgracias de la Informática

Historia real sobre una de las muchas desventajas de los estudiantes de Ingeniería informática.

[...] No creo que haya muchas más profesiones donde un éxito en el trabajo sea tan vistoso. Prueba de ello es que mi programa más espectacular es un juego de cartas, pero lo es por las cartas, no por el diseño orientado a objetos, patrones ni nada de eso. Yo puedo quedarme con la boca abierta al ver un edificio, un cuadro, un coche, como un médico devuelve a la vida a una persona, la elocuencia de un abogado, aún sin tener ni idea de cada uno de esos campos. Pero la implementación de un algoritmo que imprima una secuencia de letras en pantalla no deja con la boca abierta a nadie que no sea del “getho”. [...]

La historia entera en el post extendido.

Continue leyendo "Las desgracias de la Informática"

Categoría: InformaticaPermalinkComentariosTrackBack [0]

Martes,11 de Mayo

Sistemas Operativos (I)

A cuento del Sasser y compañía, me viene a la cabeza una parte de mis apuntes de Auditoría Informática:

Características que debería tener un Sistema Operativo "seguro" [Stepczyk,1974]:

1. El SO debe estar protegido frente a procesos de usuario. Un proceso de usuario no puede parar el sistema, destruir información esencial, tomar control del sistema, etc.
2. Los usuarios deben estar protegidos de otros usuarios. Ningún usuario puede estropear datos o programas de otro usuario.
3. Los usuarios deben de estar protegidos de si mismos. Un módulo de un proceso de usuario no puede corromper a otro módulo.
4. El SO debe estar protegido de sí mismo. Un módulo de un proceso del SO no puede corromper a otro módulo del SO.
5. El SO debe de estar protegido del entorno, frente a incendios, inundaciones, caídas de tensión, etc.

Sin duda Microsoft, 30 años después, todavía no lo ha conseguido. Hasta donde alcance el conocimiento de cada uno, que intente aplicar las características (exceptuando la 5º) a su Windows más cercano.

Otra prueba más de que la informática quizás no avanza hacia donde debería.

Categoría: PermalinkComentariosTrackBack [0]

Lunes,10 de Mayo

Pedir una pizza por línea de comandos

example.jpg

Realmente es lo mas friki que he visto en muuucho tiempo. Podéis encontrar el programa aquí, con vídeo incluído. ¿Soportarán las pizzerías coruñesas el protocolo?

pizza_party -pmx 2 medium regular
Orders 2 medium regular crust pizzas with pepperoni, mushrooms, and extra-cheese

Categoría: VariosPermalinkComentariosTrackBack [0]

Martes, 4 de Mayo

Las aceras (virtuales) llenas de mierda (spam)

Hoy, entre mis 47 correos recibidos en las ultimas 6 horas (sin exageración) uno resultó ser una notificación especialmente agradable. El problema son los otros 46. Hasta hace unas semanas el problema no era tan preocupante, pero entre virus y spamm extrangero, ha pasado a ser algo en lo que hay que pensar.

Y no sólo lo pienso yo, hoy en barrapunto tenemos una interesante noticia Stop al Spam: No reinventemos la rueda, evolucionemos. Propone, a mi entender muy acertadamente, la extensión de algún tipo de firma digital, con lo que al menos sepamos que quien nos manda un correo es realmente quien dice ser. Junto con otras medidas, como lista de "trusted sites", es decir, que yo confío en mi servidor de privacidad (por ejemplo, mi universidad) y recibiré correos de gente que también esté en mi universidad, y los bastante útiles filtros de spam (por cierto, la útlima versión de thunderbird ha salido hoy, por si algún incauto todavía sigue utilizando el ejecutador de virus automático llamado Outlook) podrían ser una solución definitiva al spam.

Citándome a mi mismo (que asco) dejo mi comentario de barrapunto, ya que en teoría, la teoría y la práctica son lo mismo, pero en la práctica no lo son:

Continue leyendo "Las aceras (virtuales) llenas de mierda (spam)"

Categoría: SociedadPermalinkComentariosTrackBack [0]